Usualmente, las victimas de los incendios padecen peores lesiones por el humo que por el fuego. Los sistemas de control de humos colaboran con los bomberos y las brigadas de rescate realizando una correcta contención y evacuación de gases calientes para:
En el diseño de un edificio, la incorporación de los sistemas de control de humos puede prolongar y mejorar significativamente la seguridad y la vida útil del mismo. En este segmento Colt International ofrece:
Los sistemas de contención de humos previenen el movimiento de gases calientes de una zona a otra, esto se logra mediante cortinas de humos y sistemas de presión diferencial, usualmente llamados sistemas de presurización.
Son utilizadas para crear un reservorio de humo que contenga y limite la dispersión del humo, canalizar el humo en una determinada dirección y para prevenir o demorar el ingreso de humos en una determinada zona no siniestrada.
Conocidos genéricamente como “SHEV´s” (smoke and heat exhaust ventilators) su objetivo es generar una adecuada extracción de humos de los edificios minimizando el contacto entre los gases tóxicos y los ocupantes durante su evacuación. El objetivo es minimizar la toxicidad de los gases de combustión de un incendio y aumentar la visibilidad durante el mismo.
[ Página Principal ] [ La Empresa ] [ Novedades ] [ Productos ] [ Contacto ]
Copyright © 2016 - ETM S.A. Todos los derechos reservados